M&K_2.png

MÉTODO MUSIC & KIDS

El método MUSIC & KIDS es una serie de cursos orientados a los más pequeños, en la que los niños y niñas, desarrollan sus capacidades musicales de una manera lúdica, dinámica y divertida, junto a los que con el tiempo se convertirán en sus amigos y compañeros de viaje en este maravilloso mundo de la música.

Las 36 sesiones de cada curso están específicamente programadas para que de esta manera aprendan de forma ordenada y con criterio pedagógico. Diseñado por nuestro jefe de departamento Javier Ruiz.

 

En la pirámide del conocimiento musical existen tres peldaños: BABYJAZZ (1-2 y 3-4 años) en los que mediante canciones, bailes y juegos, los bebés desarrollarán el lenguaje, la atención y la psicomotricidad. LITTLEROCK (5 y 6 años) que será el comienzo del aprendizaje simbólico del lenguaje musical, en el cual tendrán el primer contacto con las notas musicales, conocerán parte de la historia y cultura musical moderna y no pararán de expresarse a través de la música y el juego. CHILD BAND EXPERIENCE (7-8 años), facilita la transición hacia la especialización en un instrumento. En este se adentrarán en la lectura, expresión y composición musical mediante el juego y el contacto con distintos instrumentos e incluso llegarán a formar una banda de música.

3

7 y 8 años

Este programa está especialmente dedicado a niños y niñas de 7 y 8 años que todavía no tienen claro qué instrumento quieren aprender en profundidad. Para estos pequeños artistas presentamos esta gran experiencia musical en grupo en la que podrán aprender a tocar distintos instrumentos y usarlos para formar una banda de rock. El aprendizaje se realiza de manera divertida ya que las sesiones son lúdicas y dinámicas. Algunos de los contenidos principales son:

 

Cantar canciones en castellano, inglés,  euskera...

• Repertorio de música moderna.

Lenguaje musical.

• Leer tablaturas y partituras.

Composición.

• Crear coreografías.

• Puesta en escena.

Musicogramas.

Talleres.

Body percussion.

Instrumentos: percusión, ukelele, piano y voz.

• Pequeño contacto con guitarra, bajo y batería.

2

LittleRock.jpg
5 Y 6 años

Se aprenderá música mediante juegos de todo tipo en los que trabajarán individualmente, en grupo y en equipos. Los pequeños artistas además de desarrollar su motricidad y trabajar la creatividad, se iniciarán en el lenguaje musical que les ayudará a leer, interpretar e incluso escribir tablaturas y partituras. Se divertirán junto a más niños y niñas de su edad haciendo ritmos, cantando, bailando, componiendo y tocando instrumentos. También conocerán músicos y bandas importantes en la historia de la música moderna como: The Beatles, Queen, Elvis, ABBA y muchos más.

 

En las clases trabajaremos diversos estilos, ritmos, idiomas y épocas. Además, como lo que más les gusta es compartir y expresarse mediante la música, tocarán o cantarán cada trimestre al menos dos canciones. También disfrutarán de sesiones específicas según la época del año, como en Halloween, Navidad o Carnavales, etc. para trabajar la diversidad desde el punto de vista de la música. En estas sesiones, se romperá el esquema de la clase habitual y se harán actividades especiales, como por ejemplo: disfraces, experimentos musicales, talleres, manualidades, composición y grabación de una canción o creación una banda de rock de cara al concierto o videoclip rockero de final de curso. Algunos de los contenidos principales son:

 

• Desarrollar la motricidad gruesa y fina, la coordinación dinámica general y la segmentaria, el esquema corporal, la estructuración espacio-temporal y el equilibrio gracias al pulso y al ritmo de la música.

• Desarrollar la creatividad y la imaginación.

• Trabajar la inteligencia emocional y el autocontrol.

• Impulsar el trabajo en grupo, la socialización y la empatía.

• Desarrollar la independencia.

• Conocer el lenguaje musical básico para poder leer y escribir partituras y tablaturas sencillas.

• Desarrollar el amor por la música.

1

BabyJazz.jpg
1 -2 años
3-4 años

En esta asignatura se favorece el desarrollo general del niño o niña a través del neuroaprendizaje. De esta manera, desarrollarán el lenguaje, el oído, el ritmo y la inteligencia musical mediante el canto, el baile y la escucha activa en sesiones muy lúdicas. Esto se da gracias a los estímulos auditivos, narrativos o rítmicos en un entorno que lleva a la necesidad de un trabajo de escucha, coordinación psicomotriz, atención y comprensión; facilitando el desarrollo del talento.

 

De esta forma, a través de la motivación, la imaginación y los juegos, se asientan también las bases de un correcto y divertido aprendizaje musical, que irá evolucionando en cada etapa del programa educativo en relación al crecimiento, madurez y desarrollo de capacidades del pequeño artista. Algunos de los contenidos principales son:

 

• Estimular el lenguaje y la memoria.

• Desarrollar la atención y la concentración.

• Estimular la creatividad y la imaginación.

• Trabajar la inteligencia emocional y el autocontrol.

• Impulsar el trabajo en grupo, la socialización y la empatía.

• Desarrollar la independencia.

• Desarrollar el amor por la música.